Publicidad

Calderón (UDI) destaca que Golborne superara a Bachelet en encuesta CERC


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Giovanni Calderón definió como histórico el alto porcentaje obtenido por el ministro de Minería, Laurence Golborne en la última Encuesta CERC, que lo posiciona como el político con más futuro, desplazando así, a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

«Esto representa un hecho clave, porque una persona con la historia personal del ministro, que proviene de una familia de esfuerzo, que estudió en un liceo fiscal que llegara a la Presidencia de la República, sería un avance para el desarrollo de Chile y el cambio de mentalidad que se necesita para el futuro», indicó Calderón.

A juicio del legislador UDI, el posicionamiento del secretario de estado en la opinión pública no sólo se basa en su exitosa gestión en el rescate de los mineros, sino que es fruto de una serie de acciones que ha desarrollado como ministro, por su alta sensibilidad y cercanía con la gente.

En este sentido, destacó la implementación de la nueva ley de royalty que va a permitir recaudar más dinero para el país y para las regiones que producen minerales, lo que constituye «un paso importante que nadie esperaba que se lograra tan rápido y eso es gracias al gobierno y la labor del ministro».

El parlamentario gremialista manifestó que con este resultado queda claro que, hipotéticamente si las elecciones presidenciales fueran este domingo, «el ministro de Minería se convertiría en el nuevo Presidente de Chile».

«Yo quiero que él sea la carta presidencial de la Alianza, porque representa el sentir de toda una generación de parlamentarios y políticos más jóvenes que estamos pensado en una coalición de gobierno en los próximos 20 años; estamos en completa sintonía con lo que él representa», concluyó.

upi/ha

Publicidad

Tendencias