Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:56

Chahuán designa a jefe regional para que investigue a la fiscal del caso Registro Civil

por 12 enero 2011

La máxima autoridad del Ministerio Público, Sabas Chahuán, anunció que designó al fiscal regional de Rancagua, Luis Toledo, para que indague las eventuales actuaciones reñidas con la ley de la fiscal del caso Registro Civil, Alejandra Godoy.

La representante de la Fiscalía Centro Norte ha sido cuestionada por sus métodos investigativos como la presunta interceptaciones telefónicas entre imputados de la causa y sus abogados, práctica que es ilegal según el Código Penal.

Toledo deberá investigar en la arista penal a Godoy a quien también se le imputa haber enviado a personal de la policía civil a recabara antecedentes sin las órdenes judiciales correspondientes.

"No obstante ciertos errores que cometió la fiscal y que se están investigando, la fiscal hizo un trabajo muy grande, pero estaba sobrepasada por la cantidad de información en el sentido que se debió haber potenciado el equipo. Esa es la señal, aquí hay un equipo que va a liderar el fiscal regional para afrontar esta causa y que la Fiscalía Centro Norte está preocupada de esa causa y yo comparto esa preocupación", sostuvo Chahuán.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes