Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Conflicto en Magallanes: UDI pide a la oposición no usar el tema políticamente

por 12 enero 2011

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, hizo un llamado a la Concertación y a la oposición a no usar políticamente la situación del gas en Magallanes y al mismo tiempo pidió al Gobierno una mirada menos centralista al tomar decisiones.

"Más allá de la evolución que podemos hacer de la decisión adoptada por el gobierno, tenemos que tener claro que si hemos llegado a esta situación se debe a que Enap tiene una deuda de 4 mil millones de dólares originada por un mal manejo de las administraciones anteriores", dijo.

El parlamentario reconoció entender que la medida moleste a la población de las ciudades magallánicas, pero afirmó que los responsables de esto son "los mismos que ahora sacan las banderas de defensa de la ciudadanía".

"Ellos no dijeron nada cuando se estaban produciendo las millonarias pérdidas de Enap, al revés callaron, y todos los chilenos saben que la empresa se utilizó para pagar favores políticos durante las administraciones de la Concertación", concluyó.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes