Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

Encuesta CERC: Secretario general de la UDI propone iniciar un proceso de evaluación y corrección

por 12 enero 2011

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, reaccionó a los resultados de la encuesta CERC que muestra un alza en el rechazo y una baja en la aprobación, tanto a la figura del Gobierno como del Presidente Sebastián Piñera, ante lo que propuso iniciar un proceso de evaluación y corrección.

"Es el momento de hacer una evaluación interna en el Gobierno y corregir aquello donde no se están haciendo bien las cosas (…) la caída en las encuestas amerita una revisión y tenemos que tener la capacidad de saber leer lo que la ciudadanía quiere transmitir", dijo.

Pérez opinó que la ciudadanía está entregando señales al Gobierno respecto de cosas que "tal vez no se están haciendo tan bien como nosotros creemos", por lo que llamó a prestar atención en las encuestas.

"No podemos ser un gobierno autocomplaciente y desestimar estas fotografías de un momento que son las encuestas, especialmente cuando claramente marcan una tendencia", manifestó.

El senador de la UDI cree que el Ejecutivo puede haber tomado decisiones difíciles y que quizás ha faltado un mayor liderazgo político al interior del gabinete, así como una mayor coordinación entre todas las partes que confeccionan el Ejecutivo.

Finalmente, el senador dijo que "el Gobierno está en una etapa en la que está sembrando y estoy seguro que cuando estas políticas comiencen a dar sus frutos, la percepción de la ciudadanía cambiará", pero aún así, es necesario, a su parecer, "a un año de gobierno comenzar un proceso de evaluación".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes