Publicidad

Fiscal Gajardo refuta a defensor de ‘La Quintrala’: ‘Todo está científicamente acreditado’


Contraviniendo a su colega; el fiscal de la zona Oriente Carlos Gajardo, dijo este miércoles que el Ministerio Público agotó todas las líneas investigativas tras lo cual acusó como autores de los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, a los imputados María del Pilar Pérez y José Ruz.

La Fiscalía Oriente expresó que, al menos durante el proceso, todo quedó «científicamente acreditado».

El investigador explicó que es imposible haber entrevistado a todas las personas que tenían un arma con las características de la utilizada en el doble crimen de calle Infante 1020, pues quedó acreditado en juicio que se asesinó a la pareja con «un arma hechiza, un arma que se utilizó con un silenciador».

Respecto a la posibilidad de que otra persona, a parte de Ruz, haya sido el autor de este doble homicidio como fue el caso de Claudio Soza, quien en primera instancia confesó este crimen, el fiscal Gajardo reiteró que es imposible.

«Si de algo no hay duda en este juicio es que el señor Claudio Soza Zamorano es totalmente inocente del doble homicidio ocurrido en calle infante 1020. Mediante los videos que se reunieron, los tráficos de llamado y la declaración de testigos se descartó la posibilidad de su participación», explicó.

Asimsimo, el fiscal Gajardo aseguró que «lo que existe entonces es una acusación que se ha dirigido en contra del autor material de los hechos (Ruz) respecto al cual hay videos, testigos que le proporcionaron las armas, testigos que señalan que éste estaba interesado en matar al señor Zamorano, entre muchas otras evidencias y circunstancias».

«Están además las pruebas que indican también la participación de la imputada Pilar Pérez como autora inductora de todos estos crímenes», precisó.

upi/so/pa/jn/cf

Publicidad

Tendencias