Publicidad

Gobierno sufre baja en última encuesta CERC


El gobierno del Presidente Sebastián Piñera experimentó una baja de 10 puntos en su evaluación positiva, de acuerdo a los datos del último estudio del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).

La muestra dada a conocer este miércoles reveló que las menciones negativas a la gestión del jefe de Estado aumentaron en 13 puntos, alcanzando un 26%.

En la medición, dada a conocer hoy, la aprobación a la administración de Piñera alcanzó un 47% y su desaprobación un 41%, mientras que en septiembre pasado era de 56% y 31%, respectivamente.

Por su parte, el ministro de Minería, Laurence Golborne experimentó una fuerte alza en su apoyo, en la lista de «políticos con mayor futuro» de la medición, superando a la ex presidenta Michelle Bachelet, quien siempre le había superado.

De esta manera el secretario de Estado lidera la nómina con un 29%. Un punto por sobre Bachelet y seguido por el ministro de Educación, Joaquín Lavín (26%), la presidenta del PPD, Carolina Tohá (11%) y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien irrumpe en la nómina con un 9%.

Publicidad

Tendencias