Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Larraín (UDI) llama al Gobierno al diálogo para solucionar el conflicto del gas en Magallanes

por 12 enero 2011

Luego de los hechos ocurridos en Magallanes, el jefe del comité de senadores UDI, Hernán Larraín, afirmó que la situación en la región no resiste "un día más en este estado", por lo que emplazó al Gobierno al diálogo para solucionar el conflicto.

"Es tiempo de exigir el diálogo y exigir resultados de las conversaciones, aquí todos tienen razón, pero lo que falta es sentido común y eso se logra sólo a través de un diálogo honesto y franco que permita resolver esas diferencias y buscar un camino de solución", afirmó.

El legislador atribuyó "racionalidad" al planteamiento del ejecutivo, pero también aseguró que las demandas ciudadanas tienen justificación, pero lamentó la "confrontación innecesaria" y que por esto hayan resultado víctimas fatales.

"Aquí se ha producido una confrontación innecesaria, que ha llegado a un nivel donde ha cobrado vidas, lo que es extremadamente doloroso. No puede ser que Magallanes permanezca en ese estado efervescencia hay que darle salida y el Gobierno tiene que procurar a través del diálogo esa salida", dijo.

En esa línea, llamó a escuchar a la ciudadanía y a actuar rápido para establecer una mesa de diálogo.

"Se cometieron muchos errores a estas alturas, más que buscar responsabilidades, hay que entender que estamos frente a una situación límite y frente a una situación límite solo cabe actuar rápido, por eso es que urgimos a un diálogo que sea fecundo, que de resultados que permitan terminar con esta situación", sostuvo.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes