Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:54

Novoa (UDI) hace llamado a la responsabilidad a los dirigentes en Magallanes

por 12 enero 2011

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, hizo este miércoles un llamado a la responsabilidad a los dirigentes de la Región de Magallanes, luego de que anoche, en manifestaciones por el alza del precio del gas, murieran dos personas.

Según Novoa, la medida que "puede ser discutible, pero que no justifica para nada la magnitud de los acontecimientos".

El legislador criticó la actitud de los dirigentes de la región, afirmando que ésta fue irresponsable y "lamento lo que se produjo anoche, realmente la muerte de dos personas y que una niñita esté gravemente herida es un precio demasiado alto a pagar por una situación que no debió haber llegado nunca a este clima".

Novoa reflexionó que cuando se extreman las posturas políticas a niveles de violencia verbal, mucha gente lo lleva a la violencia física y el clima de protesta de ayer lo consideró tremendamente grave.

"Todos los sectores tienen que reaccionar ante esto, especialmente los dirigentes de la región (...) Magallanes tiene una situación de excepción y lo merece, pero esta situación puede ir evolucionando o cambiando en el tiempo", afirmó.

En ese sentido, Novoa enfatizó que el Gobierno está abierto al diálogo y ha mostrado disposición a modificar el alza, graduarla o compensarla, ya que las autoridades han manifestado estar abiertas a todo tipo de soluciones.

"Hay un aprovechamiento del localismo que rebalsa los límites razonables", sentenció.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes