Publicidad

UDI celebra medida que disminuirá precios de los seguros vinculados con créditos hipotecarios


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett y Ernesto Silva, celebraron la medida anunciada por el Ministerio de Hacienda que apunta a disminuir entre 30% y 50% los precios de los seguros asociados a los créditos hipotecarios, asegurando que la iniciativa demuestra que «el Gobierno se la está jugando por la clase media y por medidas que van en beneficio de las personas».

El aludido beneficio se concretará través de un proyecto de ley -que el Ejecutivo enviará durante el primer semestre de este año- cuyo fin es obligar a los bancos y otros agentes que ofrecen financiamiento para la vivienda a licitar dichos seguros, para que éstos sean adjudicados a la aseguradora que ofrezca el menor valor.

Al respecto, los representantes gremialistas explicaron que «este paquete de medidas permite hacer más baratos los seguros de los créditos hipotecarios, porque permite que haya más competencia, de manera tal que el millón doscientas mil personas que tienen deudas hipotecarias y los miles que cada año se incorporan, puedan acceder a un seguro más competitivo y, por lo tanto, más barato».

«En otras palabras, una persona que tiene un crédito hipotecario verá una disminución de hasta un 5% en el dividendo que paga todos los meses, porque se estima que el costo de estos seguros asociados representa el 10% de lo que vale el crédito», explicaron.

Zalaquett y Silva enfatizaron que «esto demuestra que el Gobierno se acerca cada vez más a la clase media, porque toma medidas concretas que afectan todos los meses a quienes hoy día tienen su casa y la están pagando».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias