Publicidad

Familiares de Ejecutados Políticos presentan denuncia contra Ravinet por dichos sobre puente


La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos presentó una denuncia en el Ministerio Público, en contra del Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, por la explicación que entregó al Consejo de Transparencia y que se dio a conocer la semana pasada, respecto de los datos que debía entregar por la construcción del puente mecano para unir Concepción con San Pedro de la Paz, instancia en la que advirtió que las Fuerzas Armadas podrían no querer salir en ayuda del país cuando ocurran catástrofes naturales.

De acuerdo al razonamiento del abogado Eduardo Contreras, el secretario de Estado incurrió en el delito de amenazas, toda vez que habría advertido que estaría dispuesto a incurrir al menos dos hechos sancionados y contemplados en la legislación nacional.

«Quien no preste auxilio está sancionado en el artículo 253 del Código Penal como un delito, denegación de auxilio; y en el 252 del mismo Código Penal está sancionado como delito la desobediencia a la instrucción de un superior. Por lo tanto cuando él amenaza que puede incurrir en el 252 y 253, está cometiendo un delito tipificado en el Código Penal como amenazas», explicó el jurista.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, dijo que «esta amenaza es un precedente para cualquier cosa que ellos quieran hacer. Nosotros como familiares de víctimas del terrorismo del Estado, tenemos temor igual como cuando estábamos en dictadura, cuando se nos amenaza de lo que hace o no hace el Ejército. La siniestra figura del señor Ravinet nos parece una amenaza y se le tiene que sancionar».

upi/pa/

Publicidad

Tendencias