Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Fiscalía estudia recurso de nulidad tras bajas penas para condenados en red de prostitución

por 13 enero 2011

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso entregó este jueves las condenas para los ex detectives miembros de una red de prostitución infantil en el puerto.

Ante los resultados del juicio oral y las condenas entregadas, el Ministerio Público anunció que estudiará el fallo para recurrir de nulidad.

Fue así como el ex policía Héctor Guzmán Godoy recibió hoy una pena de 541 días por el delito de obtención de servicios sexuales de menores de edad. Misma pena y delito recibió Jorge Gallardo Raposo.

En tanto, el ex detective Jimmy Gutiérrez Vivar fue sentenciado a una pena de 3 años y 1 día por el mismo ilícito, mientras que Alejandro Puga Herrmann recibió una condena de 541 días.

A todos los condenados el tribunal les concedió el beneficio de remisión condicional de la pena, excepto Gutiérrez Vivar, que debe dar cumplimento en forma efectiva por contar con condenas anteriores.

Cabe señalar que el tribunal absolvió de estos ilícitos a otros seis imputados llevados a juicio.

Uno de los factores determinantes para la fiscalía para obtener estos resultados fue el desistimiento de varias víctimas de declarar en este juicio oral, por lo que de realizarse un nuevo proceso será posible contar con su vital testimonio.

upi/so/pa/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes