Publicidad

Fontaine por alza en el precio del gas en Magallanes ‘la economía termina siempre imponiéndose’


En el marco de su primera Cuenta Pública, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se refirió a la polémica causada por el alza del precio del gas en la Región de Magallanes, la que ha originado una movilización ciudadana en esa austral zona del país.

En ese sentido secretario de Estado aseguró que en este tipo de casos «la economía termina siempre imponiéndose», sin embargo, precisó que «la gradualidad de una medida de ese tipo es algo que perfectamente pueden adoptarse con consideraciones de otra índole y eso es lo que se ha anunciado».

Por otro lado, Fontaine explicó que cuando el Ejecutivo anunció la decisión de poner en venta las participaciones minoritarias que tiene Corfo en determinadas empresas sanitarias, era para que los posibles usos de esos dineros «además de apoyar desde Corfo a la pequeña y mediana empresa se fortaleciera a otras empresas públicas una de las cuales podría ser Enap».

Sin embargo aclaró que la «decisión tiene que ser adoptada por el gobierno».

Al ser consultado por las posibles repercusiones que podría tener en el turismo de la zona debido a las manifestaciones que se han producido en los últimos días, el ministro aseguró que «el turismo es una actividad estratégica en la Región de Magallanes. Lo que ha ocurrido en ese sentido es lamentable porque se ha dañado la imagen y los servicios turísticos durante estos días y esperamos que este sea un episodio que que quede rápidamente atrás».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias