Publicidad

Gobernadora de Arauco destaca impulso que dará el Gobierno al mundo rural en la zona el 2011


La gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, valoró el aumento en el presupuesto 2011 para las labores que desarrolla en la zona el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), destacando que esto responde a uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera «de levantar la agricultura y fortalecer el trabajo con los sectores rurales».

Weisse explicó que en 2010 para el programa prodesal, que consiste en asesoría técnica para pequeños campesinos, hubo 181 millones de pesos y este año se aumentó a 361 millones de pesos.

«En 2010 se aplicaron ocho programas prodesal que atendieron a 967 campesinos. Este año se ejecutarán dieciséis prodesal que beneficiarán a 1.920 agricultores pequeños de las comunas que componen el área Cañete de Indap», detalló la gobernadora.

Otra de las líneas de trabajo de Indap que aumentó considerablemente su presupuesto son los Programas de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI). En 2010 fue de 55 millones de pesos, mientras que este 2011 será de 495 millones.

El jefe provincial de Indap de la unidad de Cañete, Juan Manuel Pulpeiro, resaltó que este año cuentan con un presupuesto mucho mayor y con un fuerte énfasis en la asesoría técnica y subsidios, precisando que en 2010 «para subsidios correspondientes a los programas prodesal y de desarrollo indígena teníamos un monto de 116 millones de pesos y este 2011 contamos con 360 millones, ello refleja una preocupación profunda de este gobierno con la actividad agrícola y la gente del mundo rural», aseguró.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias