Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:30

Hinzpeter y Ubilla son citados para la próxima semana ante Comisión de DD. HH.

por 13 enero 2011

El próximo miércoles 19, el mismo día en que se efectúe la interpelación al ministro de Energía, Ricardo Raimeri, deberán concurrir ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla, para relatar ante la instancia legislativa sobre el conocimiento que tuvieron de los hechos que rodearon la muerte de dos jóvenes en medio de las protestas por el alza del gas en Magallanes.

El diputado Gabriel Ascencio (DC), explicó que ambas autoridades, deberán concurrir para explicar "el abandono por parte de las fuerzas policiales de las calles de Punta Arenas durante la tarde del día martes hasta pasada la medianoche, después que el trágico atropello ya se había registrado".

Ascencio responsabilizó directamente al jefe de gabinete de los hechos de violencia que se han registrado en Punta Arenas.

Las jóvenes fallecidas fueron identificadas como Claudia Castillo Campos (19) y Melissa Silva Ruiz (23).

Además con diagnóstico reservado se encuentra hospitalizada una niña de tres años, que luego de ser embestida por la camioneta que conducía el hombre, cayó sobre las brasas de una barricada.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes