Publicidad

Reconstrucción: Ruiz Esquide (DC) valora aprobación de proyecto que modifica el quórum para acuerdos


El senador Mariano Ruiz Esquide (DC) destacó la aprobación de la iniciativa que crea un mecanismo transitorio de adopción de acuerdos de los copropietarios, para ser aplicada en los condominios afectados por el terremoto de febrero del año pasado.

El senador DC detalló que el cuerpo legal tiene por objeto facilitar los acuerdos sobre el destino de los inmuebles comprendidos dentro de condominios acogidos a la ley de Copropiedad Inmobiliaria, «que no siendo viviendas sociales, han sido afectados gravemente por el terremoto de febrero pasado».

Además, el parlamentario comentó que el cuerpo legal reduce el quórum exigido para adoptar acuerdos en asambleas extraordinarias de los inmuebles acogidos a copropiedad inmobiliaria, del 75% de los derechos en el condominio a la mayoría de los asistentes a la asamblea.

Ruiz Esquide explicó, finalmente, que la rebaja sólo operará sobre los condominios gravemente afectados por el terremoto y maremoto de 27 de febrero de 2010, respecto de los cuales se haya ordenado su evacuación transitoria o permanente.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias