Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Suspenden audiencia de formalización de familia pascuense por toma de terrenos

por 13 enero 2011

El Tribunal de Garantía de Isla de Pascua determinó suspender la audiencia de formalización de los 17 imputados por los delitos de usurpación violenta y violación de morada, en el marco del proceso de toma de los terrenos del hotel Hanga Roa por parte de la familia Hito.

La decisión se tomó luego que el secretario del tribunal, Jacobo Hei Paoa, quien debía asumir hoy como juez suplente en la audiencia de formalización de cargos, se inhabilitara para el trámite, debido a las relaciones de parentesco que tiene con mucho de los que serán imputados.

Ayer la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió inhabilitar temporalmente al juez titular de la causa Bernardo Toro, hasta que se resuelva una recusación presentada por la defensa de la familia Hito. Por eso el juez suplente Jacobo Hei Paoa debía liderar la diligencia, pero presentó su inhabilidad.

De esta manera, el próximo 8 de febrero, mientras que la Corte de Apelaciones de Valparaíso deberá designar a un nuevo juez, esta vez del continente, para que pueda desarrollar la audiencia sin problemas.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes