Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Accorsi (PPD) pide al Presidente Piñera endurecer norma de emisiones para las termoeléctricas

por 14 enero 2011

Ad portas de que el Presidente Sebastián Piñera defina la nueva norma de emisiones para las termoeléctricas, el diputado PPD y miembro de la comisión de Medioambiente, Enrique Accorsi, solicitó que se endurezca la propuesta original aprobada por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad el 1 de diciembre.

De lo contrario, señaló el parlamentario, "estamos frente a una nueva promesa incumplida por el Presidente Piñera respecto a cuidar el medioambiente".

"Si se hace la comparación entre el anteproyecto de norma elaborado durante el gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet y la norma que aprobaron los ministros del consejo para la sustentabilidad del Gobierno del Presidente Piñera, que duda cabe que protege a los empresarios y no resguarda a las personas ni nuestro medioambiente", dijo.

En el anteproyecto del gobierno de Piñera se definió una norma que limita las emisiones de material particulado fino (PM 2,5), dióxido de azufre (SO2) y óxido de nitrógeno (NOx) y mercurio, dejando fuera las emisiones de Níquel y Vanadio, tal como estaba contemplado en el gobierno de Michelle Bachelet.

Además, establece plazos de entre cuatro y cinco años y medio para que las generadoras se adapten y define parámetros más exigentes para las nuevas plantas, mientras que la propuesta de 2009 establecía tres años.

"Con esto se consolida lo que se dice en la calle respecto a que éste es un gobierno de empresarios y para empresarios", afirmó Accorsi.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes