Publicidad

Diputados PPD acuden a Contraloría por no entrega de la ‘píldora del día después’ en Puente Alto


Los diputados del PPD, María Antonieta Saa y Enrique Accorsi, acudieron este viernes a la Contraloría General de la República para consultar sobre las facultades del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, para no repartir el método de anticoncepción de emergencia conocido como la «píldora del día después» en su comuna.

«El señor Ossandón no quiere cumplir con la ley. Él ha declarado públicamente que no va a repartir la anticoncepción de emergencia, es decir, la pastilla del día después. Está sobre la ley», dijo Saa.

La diputada explicó que con esta consulta se busca saber cuáles son las consecuencias de que una autoridad municipal desobedezca la ley.

Por su parte, Accorsi criticó que «los funcionarios públicos no pueden desdoblarse. No puedo hacer que mis electores se alineen con mis creencias religiosas».

Además lamentó que exista un vacío legal en cuanto a las potestades de un alcalde en estas materias, pero se mostró sorprendido, ya que es primera vez que un episodio de este tipo ocurre en materia de salud pública.

«Al parecer hay un vacío legal en que el alcalde tendría las potestades para decidir qué se hace en estas materias, pero nunca antes había pasado que las políticas públicas en salud fueran discrecionales y que cada uno hace lo que se le antoja», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias