Publicidad

Intendente Echeverría destacó avances en seguridad ciudadana y medioambiente en cuenta pública


El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, presentó la Cuenta Pública de Gestión 2010, oportunidad en la cual destacó los principales avances alcanzados en los distintos ejes estratégicos que guían el trabajo para el desarrollo de la región.

«Pese a los desafíos que nos presentó el año 2010, estamos orgullosos de poder mostrar avances concretos, que tienen impacto directo en los 6,9 millones de personas que viven en la Región Metropolitana», explicó el intendente.

Además explicó que durante el 2010, la Región presentó una ejecución presupuestaria de 98,6%, mediante inversiones por $48.454 millones (97 millones de dólares), en un total de 88 proyectos ejecutados.

Principalmente Echeverría detalló que el Sexto Reporte de Seguridad de la Región Metropolitana, que analizó el periodo marzo-noviembre de los años 2009 y 2010 demuestra un descenso en los homicidios, violaciones y lesiones, además de un aumento en decomisos de drogas.

A pesar de esto las detenciones asociadas a este delito se alzaron por sobre el 40%. El robo con fuerza, sin embargo, aumentó en un 4,4%.

En cuanto a temas medioambientales el intendente destacó que Santiago registró los mejores índices en materia de aire de las últimas dos décadas, y que se sumaron nuevas tecnologías para fortalecer el cuidado del aire en la capital, junto a suscribir un convenio con la Dirección Metereológica de Chile, que permitió entregar reportes de ventilación a cinco días de la cuenca de Santiago.

También, se destacaron avances en cuanto a ordenamiento territorial, transporte, vivienda, educación, salud, pobreza y empleo.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias