Publicidad

Zaldívar (DC) por renuncia de Ravinet: ‘El Gobierno se sinceró y no es más que la vieja derecha’


Ante la renuncia del ministro de Defensa del Gobierno del Presidente Piñera, Jaime Ravinet, el senador DC Andrés Zaldívar señaló que con esto se confirma el hecho indiscutible de que la Coalición por el Cambio no es «otra cosa que la Alianza de la UDI y RN».

«Se vuelve a una posición más cerrada en términos políticos (…) y fundamentalmente queda en evidencia un desencuentro que provocará una revisión general del gabinete», adelantó.

Además, el senador afirmó que con esto se va a hacer más político el gabinete y menos independiente, con lo que «va a primar el deseo de los presidentes de los partidos de la Alianza de tener una mayor influencia en las decisiones del Gobierno».

Respecto del centralismo que acusó Ravinet por parte del Presidente, el jefe de bancada de los senadores DC, comentó que «coincide con lo que es la realidad porque él ha estado como un actor presente permanentemente y sus juicios reflejan lo que es la realidad en el manejo del Gobierno».

Zaldívar sostuvo que el Gobierno no valora los elementos políticos, fundamentalmente, cuando maneja sus decisiones por el mercado «que no sólo se refleja en el caso de Magallanes, sino que respecto del manejo del tema del precio de los combustibles».

«El Gobierno dejó sin tramitar el proyecto del Fondo de Estabilización del Petróleo por más de dos meses sin darle urgencia (…) y el proyecto aprobado no va a servir para que realmente se controle el precio del petróleo puesto que la banda que se establece para intervenir se aumenta dos veces (…) por lo tanto, cuando el Gobierno pueda intervenir ya el precio del petróleo va ha estar muy arriba», dijo.

De igual manera, el senador comentó que la situación «no es una improvisación, al contrario es una mirada libremercadista, porque el Gobierno no maneja el tema de los subsidios».

«Van a tener más focos de resistencia no sólo en Punta Arenas y ya se está viendo en los sectores del transporte por el alza del petróleo y las bencinas y seguramente en el tiempo esas alzas van a influir en el transporte por eso el Gobierno debe dejar de lado el excesivo ideologismo. Muy populista para lo mediático y mercadista para las decisiones de fondo», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias