Publicidad

Zaldívar por cambio de gabinete: ‘Se va a hacer más político el gabinete y menos independiente’


Ante la renuncia del ministro de Defensa del Gobierno del Presidente Piñera, Jaime Ravinet, el senador Andrés Zaldívar (DC) sostuvo que «hay un hecho indiscutible y es que la famosa Coalición por el Cambio no pasa a ser otra cosa que la Alianza de la UDI y RN», reafirmando que la influencia de otros partidos en el conglomerado es mínima o nula.

El parlamentario del Maule Norte comentó que «se vuelve a una posición más cerrada en términos políticos y fundamentalmente queda en evidencia un desencuentro que provocará una revisión general del gabinete. Se va a hacer más político el gabinete y menos independiente, va a primar el deseo de los presidentes de los partidos de la Alianza de tener una mayor influencia en las decisiones del Gobierno».

Tal hecho se reflejó en las posteriores renuncias de los ministros de las carteras de Trabajo, Camila Merino; Transporte, Felipe Morandé y Energía, Ricardo Raineri, donde parte de los sucesores resultaron ser los ahora ex senadores Andrés Allamand y Evelyn Matthei, quienes asumirán en Defensa y Trabajo, respectivamente.

upi/so/

Publicidad

Tendencias