Publicidad

Diputado De Urresti (PS) critica designación de Larraín (RN) como ‘muestra del centralismo’


El diputado socialista por la Región de Los Ríos, Alfonso de Urresti, criticó la designación del presidente de RN, Carlos Larraín, como reemplazo del senador Andrés Allamand, lo que calificó como «una muestra más del excesivo centralismo que impera en el país».

«Como parlamentario de esta región lamento profundamente que una persona que carece de vinculación con nuestro territorio, asuma un cargo de representación cuya esencia es la elección popular. No es justo para los habitantes de la región de Los Ríos tener senadores que vienen de visita», dijo.

Para De Urresti, esto demuestra la necesidad de cambiar el sistema, en lo que coincidió con el anuncio de su par PPD, Jorge Tarud, quien esta mañana planteó la posibilidad de implementar el sistema de elecciones complementarias.

«Esta es la forma más sana de contribuir a la profundización de la democracia y la descentralización, de esta forma se respeta también a la ciudadanía y se evita que directivas nacionales radicadas en Santiago elijan a quien representará a la gente de regiones», afirmó.

Por otro lado, el socialista dijo que en la zona hay gente dispuesto a recibir ese tipo de desafíos, incluso en las filas regionales del ex senador RN.

«No cabe duda que dentro de las filas regionales del ahora ministro Allamand, hay gente muy capaz de asumir su reemplazo, pero debido a este centralismo imperante, donde las decisiones cruciales se adoptan entre cuatro paredes en Santiago, fueron postergados», concluyó.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias