Publicidad

Andrade crítica Ley de Seguridad del Estado en Magallanes y llama a instalar diálogo ‘sin amenaza’


Un llamado al gobierno para que genere condiciones de diálogo sin «plantearlo desde la amenaza», hizo el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, tras criticar que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, haya invocado la Ley de Seguridad del Estado para la región de Magallanes, en respuesta a las manifestaciones por el alza del gas.

A juicio de Andrade, la invocación de la mencionada ley es carente de «la más mínima gestión política (…) es absolutamente contradictoria con cualquier gestión política inteligente».

«Queremos manifestar nuestra profunda preocupación, porque, además, los anuncios de (Rodrigo) Hinzpeter no hacen si no formalizar más la ausencia de confianza ¿Cómo se pretende generar un mecanismo de diálogo si hace sobre las amenazas?», dijo el líder PS.

Asimismo, expresó la preocupación del conglomerado de oposición, frente al manejo de Gobierno en el conflicto por el gas en la región austral.

En este sentido Andrade dijo que «el gobierno sigue sin tener capacidad de gobernar en Chile y en consecuencia sigue sin capacidad de establecer un diálogo genuino, que apunte a resolver el problema con el movimiento de las familias de Magallanes».

upi/pc/cdr

Publicidad

Tendencias