Publicidad

Diputada Andrea Molina (UDI) rechaza nuevo cobro a bomberos en plaza de peajes


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Andrea Molina manifestó su preocupación y molestia, por el nuevo caso de cobro que afectó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar en una plaza de peajes de la zona.

Esta vez, tras prestar apoyo en el incendio que afectó durante el fin de semana a Quillota, los afectados se vieron en la obligación de pagar por su paso en el peaje de San Pedro, cuando retornaban a la Ciudad Jardín.

Según la denuncia recibida por la diputada Molina, el administrador de dicho peaje, habría obligado a los bomberos viñamarinos a cancelar el monto correspondiente al paso por la plaza de peajes de San Pedro, quienes obviamente tras su ayuda en el incendio de Quillota, no contaban con los recursos necesarios para efectuar el pago.

«Estamos absolutamente indignados, porque nuevamente hay una falta de criterio y no se cumplen ni los convenios ni el instructivo enviado por el ministerio de Obras Públicas, con respecto a liberar del pago de los peajes a los vehículos de emergencia», aseguró Molina.

«Esto se produjo con vehículos institucionales el pasado sábado y la verdad que no podemos creer que nuevamente estemos viviendo este tipo de situaciones cuando se está poniendo en peligro la vida de muchos chilenos», argumentó la legisladora.

upi/jn/

Publicidad

Tendencias