Publicidad

Senador Navarro (MAS) rechaza anuncio de acciones legales contra magallánicos


El senador Alejandro Navarro (MAS) encabeza al mediodía de este lunes una manifestación con la que organizaciones sociales y sindicales del Biobío solidarizarán con los habitantes de la Duodécima Región.

La protesta convocada en las afueras de Enap Hualpén, busca brindar apoyo a los magallánicos en rechazo a la medida del gobierno de aumentar la tarifa del gas e invocar la Ley de Seguridad del Estado por el bloqueo que existe en la zona.

Navarro dijo que «el gobierno sufre de bipolaridad, por un lado hace un llamado a entablar un diálogo para buscar una salida al conflicto y por otro, anuncia represión aplicando la ley más dura en contra de los manifestantes, de una región que ha demostrado pasividad y orden. Es la típica política de la zanahoria y el garrote».

El parlamentario dijo que lo que está ocurriendo en esa zona austral del país «no es un hecho aislado; es un problema de todo el país. Y en particular nuestra región del Biobío, en donde ya anunciaron la venta de las acciones que el Estado tiene en Essbio, la sanitaria más rentable para Chile y, junto con ello, también ha expresado la intención de ingresar capitales privados a Enap».

upi/so/

Publicidad

Tendencias