Publicidad

Ministros de Hacienda y MOP visitan obras de construcción de nuevo Mercado y Pérgola de las Flores


Los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de Obras Públicas, Hernán de Solminiac, visitaron este martes el primer puesto piloto de la nueva infraestructura que tendrá el tradicional sector que conforman la Plaza de Abastos, el Mercado Tirso de Molina y la Pérgola de las Flores, en la comuna de Recoleta.

Los trabajos contemplan una nueva infraestructura para el mercado Tirso de Molina, con 352 locales, y para la pérgola de San Francisco y Santa María, con 49 y 41 puestos respectivamente, además de servicios y bodegas.

En la oportunidad el titular del MOP afirmó que «estamos muy contentos porque ya hay un 70% de avance y realmente se aprecia que se producirá un cambio de la cara de la pérgola y del mercado, pero no de las tradiciones. Lo importante es que a través de esto podamos mantener las tradiciones y darle una cara nueva a este mercado y a esta pérgola para que la gente pueda trabajar con más gusto».

El secretario de Estado explicó que el diseño de la nueva pérgola trató de mantener la forma de la pérgola original, «dándole mayor cantidad de servicio a la gente que trabaja».

Por su parte el ministro de Hacienda afirmó que desde la perspectiva de su cartera está «muy contento de ver como se gastan bien los pesos que son de todos los chilenos» «Para nosotros es importante venir aquí y conversar con los locatarios, y es muy bonito ver como logramos combinar la modernidad con las tradiciones».

Los trabajos comenzaron en diciembre de 2009, con una intervención aproximada de 10 mil metros cuadrados. La iniciativa surge como medida de mitigación al proyecto Costanera Norte, con el propósito de entregar una solución definitiva a los locatarios del sector.

El proyecto cuya inversión es de 6 mil millones de pesos incorpora elementos relacionados con la luz solar. Una de las características es que la techumbre del recinto fue proyectada para garantizar un espacio sombreado y con ventilación para conservar las flores en óptimo estado.

upi/jp/

Publicidad

Tendencias