Publicidad

Senador Walker (DC) valora acuerdo en reforma educacional


Luego de que se aprobara la idea de legislar la reforma educacional ingresada por el Ejecutivo, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, valoró el rol que desempeñó la Concertación en las tratativas para lograr un acuerdo que alcanzó un financiamiento «seis veces más de lo que ofrecía el gobierno».

«Habiendo partido en muy malas condiciones, como un proyecto desfinanciado, está llegando al punto en que bajo este gobierno, producto de lo que hemos hecho en estas conversaciones y negociaciones desde la Concertación , se invertirán 179.600 millones de pesos, es decir, 340 millones de dólares en estos cuatro años, exclusivamente para fortalecer la Educación Pública», explicó Walker.

En esta línea el senador DC agregó que «esta es una buena noticia para la educación en general y para la educación pública en particular, que está experimentando una situación absolutamente crítica».

«Estamos logrando un acuerdo muy importante, tanto en términos del protocolo que vamos a suscribir entre el Gobierno y la Concertación en materia de educación, como en el proyecto llamado de calidad y equidad», dijo.

upi/pc/cdr

Publicidad

Tendencias