Publicidad

Cámara de Diputados rinde homenaje al ex Presidente Eduardo Frei Montalva


A solicitud del comité de diputados de la Democracia Cristiana (DC), la cámara baja rindió un homenaje al ex Presidente Eduardo Frei Montalva, al haberse cumplido el pasado 16 de enero el centenario de su natalicio.

El tributo fue presenciado en el hemiciclo por el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ex mandatario e hijo del homenajeado, y el senador Ignacio Walker, presidente de la DC, mientras que en la tribuna de honor se hicieron presentes Mónica y Paula Urzúa Frei, nietas del ex gobernante.

El homenaje estuvo precedido de la exhibición de un video con imágenes del ex gobernante durante diversos pasajes de su vida pública y breves citas de algunos de sus célebres discursos, para posteriormente, intervenir representantes de las distintas bancadas parlamentarias.

Desde el podio situado junto a la testera de la Cámara, hicieron uso de la palabra los diputados Patricio Vallespín (DC), Pedro Araya (PRI), Patricio Melero (UDI), Tucapel Jiménez (PPD), Guillermo Teillier (PC), Juan Luis Castro (PS), Fernando Meza (PRSD) y Nicolás Monckeberg (RN), quienes pusieron de relieve las condiciones humanas, intelectuales y políticas de Frei Montalva, además de reseñar su vasto legado como hombre público y gobernante.

Frei Montalva nació el 16 de enero de 1911 y en su dilatado recorrido como servidor público se desempeñó como periodista, ministro de estado y parlamentario, coronando su trayectoria con la llegada a la Presidencia de la República de Chile, cargo que ejerció entre 1964 y 1970.

Falleció el 22 de enero de 1982 tras ser sometido a una intervención quirúrgica, circunstancias que son objeto de una investigación judicial por homicidio.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias