Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Diputado Sergio Aguiló presenta renuncia al PS

por 19 enero 2011

El diputado Sergio Aguiló presentó su renuncia al Comité Central del Partido Socialista, en rechazo al actuar que ha adoptado la colectividad y la Concertación en una serie de materias de carácter social.

En una carta enviada a la instancia partidista el legislador sostuvo que "muchos militantes de nuestro partido, y también de otros partidos de la Concertación, hemos venido, por más de una década, llamando la atención acerca de la marcada tendencia de nuestra coalición de adoptar políticas pragmáticas, alejadas de los valores y principios que motivaron su constitución; cada vez más parecidas a visiones conservadoras y neoliberales".

En la misiva Aguiló fundamenta que la dimisión se adoptó al evidenciarse que "las direcciones de los partidos de la Concertación se alejan cada día más de los centenares de miles de votantes que algún día le dieron su respaldo. Y no deja de preocuparme, porque este divorcio viene a ser una contribución – indeseada por cierto – a un proyecto de derecha tan profundamente distante de nuestros sueños y anhelos de siempre".

En base a lo anterior el parlamentario detalla lo acontecido con el proyecto de ley "sobre calidad y equidad de la educación", "proyecto royalty", privatización de sanitarias, reforma laboral, entre otras iniciativas.

"Muchos militantes de nuestro partido, y también de otros partidos de la Concertación, hemos venido, por más de una década, llamando la atención acerca de la marcada tendencia de nuestra coalición de adoptar políticas pragmáticas, alejadas de los valores y principios que motivaron su constitución; cada vez más parecidas a visiones conservadoras y neoliberales".

Reseña además en uno de los párrafos que "perdimos el Gobierno y dejamos el país tan desigual como lo encontramos, a pesar de las variadas políticas sociales que pusimos en práctica".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes