Publicidad

Tenis: Federer, Djokovic y Roddick avanzaron a tercera ronda en Australia


El tenista suizo Roger Federer (2º de la ATP), el serbio Novak Djokovic (3º) y el estadounidense Andy Roddick (8º) avanzaron este miércoles a tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

El ganador de 16 ‘Majors’ y defensor de la corona tuvo que exigirse al máximo para imponerse al francés Gilles Simon (34º) por parciales de 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en dos horas y 13 minutos de acción.

Este encuentro tenía cierto morbo porque el galo se había impuesto en las únicas dos ocasiones previas (Masters Series de Canadá y Copa Masters 2008), pero al final el helvético pudo sobreponerse y con un ace ganar el partido ante la ovación del público.

Por su parte, Djokovic (tercer sembrado) tuvo más dificultad de la esperada ante el croata Ivan Dodig (81º), a quien venció por 7-5, 6-7 (8), 6-0 y 6-2. El ganador de 2008 en Melbourne Park sigue en la buena senda.

En tanto, Roddick tuvo más facilidad para derrotar al ruso Igor Kunitsyn (99º) por 7-6 (7), 6-2 y 6-3. El oriundo de Nebraska sigue sumando confianza de cara al desafío de marzo por Copa Davis ante Chile.

Por el paso a octavos de final, Federer jugará ante el belga Xavier Malisse (45°), mientras que Djokovic lo hará ante su compatriota Viktor Troicki (27º). Por último, Roddick desafiará al holandés Robin Haase (62º), verdugo del argentino Juan Mónaco.

Recordar que estos tres tenistas, junto al español Rafael Nadal (1º), son los únicos del cuadro principal del Australian Open que han ganado al menos un Grand Slam en su carrera.

upi/lv//

Publicidad

Tendencias