Publicidad

Turres (UDI) valora la aprobación del brazalete electrónico para controlar penas alternativas


La diputada UDI Marisol Turres, miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, destacó la aprobación en dicha instancia parlamentaria del brazalete electrónico como un medio de supervisión del cumplimiento de las medidas alternativas a las privativas de libertad.

Esto, en el contexto de la discusión de un proyecto de ley que busca mejorar el control que existe actualmente sobre las penas que sustituyen la reclusión, con el fin de garantizar su adecuado funcionamiento en el caso de delitos menores.

La parlamentaria explicó que la idea reformula completamente el régimen actual de penas alternativas, estableciendo mejores mecanismos de control y creando reales oportunidades de rehabilitación para quienes delinquen.

«La aprobación del brazalete electrónico para supervisar los desplazamientos es un gran avance en este sentido, pues el monitoreo a distancia puede perfectamente sustituir la reclusión nocturna, contribuyendo a descongestionar el sistema», dijo.

El proyecto, además de garantizar asesoría legal para las víctimas de delitos, forma parte del Acuerdo Nacional de Seguridad Pública de 2007, en el que el Gobierno, la posición de entonces nos comprometimos a avanzar en estas materias.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias