Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

División de Seguridad Pública entrega manual de 'Prevención del Delito en el Comercio' en Patronato

por 20 enero 2011

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al director de la división de Seguridad Pública, Cristóbal Lira, y la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, entregaron en el barrio de Patronato el manual "Prevención del Delito en el Comercio", que describe las debilidades de los locales ante delincuentes y entrega recomendaciones prácticas.

El material analiza los factores de riesgo que facilitan los delitos y entrega recomendaciones de prevención para problemáticas frecuentes.

Básicamente se trata de nociones prácticas sobre problemas como diseño de vitrinas y accesos, iluminación, visibilidad, ubicación de cajas registradoras, presencia de elementos cortantes, señalética y capacitación de personal entre otros.

"Es muy lindo para un Gobierno poder cumplirle a su pueblo. Nosotros dijimos, y muchos creyeron que eran puras promesas de campaña, que íbamos a tener una mano muy firme y muy decidida en contra de la delincuencia, y el país, en estos 11 meses de Gobierno ha advertido que nuestro compromiso era genuino", destacó Hinzpeter.

Por su parte Cristóbal Lira recalcó que otras instituciones como el Servicio de Impuestos Internos, aduanas, superintendencias y otros servicios están participando de la acción, lo que además se inserta en el plan de intervención del Gobierno "Barrio Comercial en Paz".

"Esto viene a complementar la intervención del Gobierno y del ministerio del Interior en estos barrios comerciales. Ya tenemos 60 barrios comerciales (…) en donde estamos trabajando, interviniéndolos no sólo con las policías", subrayó.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes