Publicidad

Hasbún (UDI) tilda declaraciones de Matthei como ‘imprudentes’ y llama a dejar pasar el ‘impasse’


El diputado Gustavo Hasbún (UDI) salió al paso de la polémica entre la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y su par y correligionario Iván Moreira, quien aspiraba al cupo senatorial que dejó la actual secretaria de Estado y que fue ocupado por Gonzalo Uriarte, afirmando que el episodio «no tiene sentido».

Ante esto el legislador afirmó que «una vez más la ex senadora Matthei hace declaraciones bastante imprudentes sobre todo cuando se trata de descalificar a un parlamentario del mismo partido».

Además, Hasbún se molestó porque a su parecer, este tipo de cruces «obviamente genera malestar no sólo en las personas afectadas, sino al interior de los partidos donde no se entiende lo que ella dijo».

«Fueron declaraciones imprudentes que no hay que darles mayor importancia y creo que son palabras que se las lleva el viento (…) es una declaración irresponsable y no hay que seguir con el tema», concluyó.

Al asumir como senadora, Matthei se inclinó por Uriarte antes que Moreira, con el argumento de que éste último no tendría apoyo en la Cuarta Región por su participación en el régimen militar, lo que provocó la molestia del diputado por La Cisterna, El Bosque y San Ramón.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias