Publicidad

Hasbún (UDI) llama a sus correligionarios a reflexionar sobre la importancia de los Derechos Humanos


El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, dijo hoy que muchos de sus colegas y parlamentarios de la misma colectividad debieran realizar una reflexión sobre la importancia de los Derechos Humanos, luego de que un estudio revelara el bajo compromiso del gremialismo en esta materia.

«Muchos colegas y muchos parlamentarios debieran entender que no sólo hay que preocuparse de materias macroeconómicas, económicas, de seguridad pública, transporte, obras públicas, vivienda, sino que uno también tiene que entender que el derecho a la vida es un valor absoluto y no relativo», dijo.

En esa línea, el parlamentario llamó a sus pares a preocuparse de la protección de los derechos esenciales de las personas, como algo prioritario.

«Todo lo que tiene que ver con Derechos Humanos yo creo que es vital e importantísimo. Muchos parlamentarios debieran reflexionar que cuando se violan los derechos más escenciales de las personas, da lo mismo tener mejor casa o infraestructura vial», manifestó

El estudio, organizado por el centro Humanas, reveló que los parlamentarios de la UDI son los que menos compromiso revelan con respecto de los DDHH.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias