Publicidad

Ruiz-Esquide (DC) dice que proyecto de postnatal y eliminación del 7% son anuncios ‘con letra chica’


Tras conocer los anuncios presidenciales sobre la flexibilización del pre y postnatal y la eliminación parcial del 7% de los jubilados, el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) señaló que los proyectos no se cumplen «por la nula presentación de las iniciativas», agregando que «con letra chica la gente siempre queda defraudada».

El legislador de la Octava Región calificó como lamentable «la poca información que se ha dado públicamente por el Presidente (Sebastián) Piñera sobre el proyecto del postnatal y eliminación del 7%».

«El hecho que se diga que sólo se va a flexibilizar el pre y postnatal sin mencionar la extensión a seis meses no augura un buen proyecto y esto sería una de las tantas promesas incumplidas del Presidente», afirmó.

De igual manera, el parlamentario dijo que esperará el texto definitivo de lo que va a enviar, aunque desde ya rechazó cualquier fórmula que no sea la propuesta médicamente de acuerdo a los pediatras y que se ha tomado como base para un buen proyecto. «Por lo demás, un postnatal de seis meses es la promesa del Presidente en la campaña de 2009 y ahora no se ve nada de eso».

Mientras que refiriéndose al proyecto que eliminaría el 7%, Ruiz Esquide sostuvo que es importante donde está el corte que está planteando.

«Se vuelve a producir lo que hemos señalado reiteradamente. Los proyectos no se cumplen por la nula presentación de las iniciativas o por desvirtuar lo que se ha prometido en campaña (…) y que le permitió conseguir votación», concluyó.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias