Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Accorsi: 'La mejor manera de disminuir la brecha entre ricos y pobres es subsidiar la maternidad'

por 24 enero 2011

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi, se refirió al aumento del post natal, señalando que "una de las mejores inversiones que puede hacer nuestro país es asegurar la lactancia durante los primeros seis meses. No hay nada mas rentable para el país que invertir en sus niños".

"Chile ya tiene los recursos necesarios para hacer esa inversión, es la mejor manera de acercar la brecha de la igualdad de oportunidades. El Gobierno debiera garantizar el post natal completo de seis meses a las mujeres trabajadoras y debiéramos ser capaces de entregarle a cada mujer que no tiene contrato un bono de maternidad durante ese lapso de tiempo", sostuvo Accorsi.

Respecto al proyecto que enviará el Ejecutivo en marzo, el parlamentario indicó que "nosotros siempre supimos que el anuncio sobre un aumento efectivo del post natal a seis meses era un volador de luces. Tras bambalinas siempre se había planteado el tema de la flexibilidad".

Sin embargo, el diputado PPD advirtió que "el prenatal no se toca, ya que es un derecho adquirido por la mujeres chilenas", agregando que "cualquier flexibilización de ese prenatal lo vamos a votar en contra".

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes