Publicidad

Concertación anuncia ‘reenfoque’ de la oposición y abre el diálogo con actores políticos y sociales


El actual vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade (PS), anunció que se «constituirá un espacio permanente de oposición donde confluyan actores políticos y ciudadanos» para crear una instancia de diálogo en torno a decisiones importantes, esto tras la renuncia del diputado socialista Sergio Aguiló y las aprensiones, ante la negociación para la reforma educacional, del timonel radical José Antonio Gómez.

Según Andrade la intención es abrir un «diálogo» y una instancia de participación con actores sociales «que se enmarcaría en la tarea opositora del conglomerado concertacionista. Decisión que se pondrá en marcha a partir de marzo en la reunión programada inicialmente con alcaldes del bloque, pero que ahora se realizará junto a parlamentarios y agrupaciones ciudadanas».

«Constituiremos un espacio común de la oposición, con todos los actores políticos y sociales que identifican con ella y desean aportar», dijo Andrade.

Al reconocer que «no hemos logrado constituir una lógica de conducta común» en el Congreso, el timonel socialista reiteró que serán ahora los actores sociales y ciudadanos quienes «nutran con sus opiniones el quehacer» del trabajo parlamentario.

Respecto las diferencias que puedan seguir marcando el trabajo de oposición dentro del bloque, el parlamentario PS afirmó que el anuncio también corresponde a una «sistema para procesar nuestras diferencias».

«No se trata de encontrar razón a uno u otro, se trata de reenfocar la oposición», afirmó Andrade, siendo consultado por las aprensiones que hizo Gómez frente ante la conducción que está llevando el conglomerado.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias