Publicidad

Goic (DC) asegura que dichos de ministra del Sernam ratifican incumplimiento de promesa de campaña


La diputada por Magallanes, Carolina Goic, dijo que las últimas declaraciones de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt -quien señaló que el proyecto del Gobienro no contempla un post natal íntegro de seis meses- ratifican que el Presidente Sebastián Piñera no cumplirá con su promesa de campaña.

«La ministra del Sernam ha dejado en claro que el Presidente Piñera, una vez más, no cumplirá con una de sus promesas de campaña. Acá todo el país sabe y están las pruebas, de que el mandatario cuando aún era candidato se comprometió a un posnatal de seis meses. Pues bien, como en muchos otros temas aquí había letra chica y ahora se habla de un proyecto distinto al prometido», dijo la parlamentaria.

Goic agregó que con esta declaración, el Presidente Piñera vuelve a quedar en el «Dicom de la credibilidad», porque lo que se dijo en la campaña no es lo que se enviará al Congreso. En ese sentido, señaló que «no es bueno para la democracia que se ganen elecciones con promesas que luego no se van a cumplir» y agregó que «ahora tendremos que defender en el parlamento el posnatal de seis meses debido al incumplimiento del Gobierno».

La parlamentaria adelantó que seguirá con todas las acciones que sean necesarias para resguardar el interés de las miles de mujeres a lo largo de Chile que confiaron en la palabra del Presidente Piñera y adelantó que los movimientos ciudadanos están preparándose para manifestar su desacuerdo con este anuncio del Gobierno.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias