Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Proponen medidas para fomentar el desarrollo del emprendimiento femenino

por 24 enero 2011

Los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine, y del Sernam, Carolina Schmidt, se reunieron la mañana de este lunes con representantes de la bancada femenina de la Cámara de Diputados, para revisar un proyecto que pretende apoyar el desarrollo del emprendimiento empresarial de las mujeres.

La idea consiste en crear una red productiva de competitividad en la que se asocien distintas micros, pequeñas y mediana empresas en complemento con otras iniciativas ya realizadas de capacitación.

"Lo que le propusimos a la ministra es que se constituya una red de productoras que con todos los programas que se han hecho (Fosis, Sercotec) y se han capacitado, se pueda constituir una red ya que el problema que tienen estas mujeres es de comercialización, no de producción", explicó la diputada PPD Cristina Girardi.

Con esto, se fomentará que mujeres emprendedoras accedan a programas de compra a través del Estado o de municipalidades y obtener asosorías técnicas para el desarrollo de la producción.

"Como Gobierno vemos con muy buenos ojos este tipo de iniciativas. Estamos fuertemente jugados por apoyar el emprendimiento, la creación de empresas, por parte, ya sea masculinos o femeninos, como en este caso", agregó el ministro Fontaine.

Además, la titular del Servicio Nacional de la Mujer, expresó que se propone generar una fuente de ingresos más permanentes, mediante la postulación a licitaciones.

"La mayor parte de los emprendimientos que se producen en nuestro país son mujeres, sin embargo todavía es un emprendimiento de supervivencia y lo que necesitamos es generar oportunidades", concluyó Schmidt.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes