Publicidad

Autoridades de Sercotec y OIT coordinan trabajo en conjunto para el 2011


Autoridades del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), se reunieron este martes buscando trazar objetivos comunes para llevar adelante durante el año 2011 y coordinar actividades de trabajo conjunto, que incluyen investigaciones y publicaciones.

La reunión contó con la presencia del gerente general de Sercotec, José Luis Uriarte, quien recibió en dependencias de esta institución al director de la Oficina Subregional de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Guillermo Miranda y a la especialista principal en Pequeña Empresa y Desarrollo Local del organismo internacional, Linda Deelen.

«Es muy importante capitalizar el know how de ambas instituciones en los ámbitos que incumben directamente en el desarrollo de las micro y pequeñas empresas. Ya lo hicimos con La Situación de la MIPE en Chile y ahora seguiremos con nuevos documentos que se transformarán en un verdadero aporte al desarrollo de políticas públicas para este sector», resaltó José Luis Uriarte.

El gerente general de Sercotec, aseguró que su organismo «es una la de las instituciones públicas que más apoya a las micro y pequeñas empresas, por lo que queremos aprovechar nuestro vínculo con ellos para entregarles información sobre temas relevantes como es la formalidad en el trabajo».

Durante la cita se abordaron los detalles de dos publicaciones que ambas entidades están trabajando actualmente, las que circularán durante el presente año. Se trata de un documento respecto del Trabajo Decente en las Micro y Pequeñas Empresas Chilenas y de un Manual para Emprendedores.

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias