Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Ceroni discrepa con dichos de Sabag para excluir a PC y PRO de ampliación de bloque concertacionista

por 25 enero 2011

El diputado Guillermo Ceroni (PPD) señaló que la oposición no puede cerrar la puerta a ningún partido político o movimiento ciudadano, en la medida en que exista un proyecto común de país.

Esto, en respuesta a los dichos del senador democratacristiano (DC), Hossain Sabag, quien descartó incluir al Partido Comunista (PC) y la tienda en formación comandada por Marco Enríquez-Ominami (PRO), en futuros acuerdos con la Concertación.

"De lo que se trata es que todos los partidos y movimientos ciudadanos son bienvenidos en la medida en que conformemos un proyecto común, para finalmente terminar con las grandes desigualdades en nuestro país y construir una sociedad más justa", dijo.

En este sentido, el parlamentario PPD planteó como una necesidad para el bloque, "ampliarse a todos los sectores en el fondo que quieren una sociedad mucho más justa y no limitarse solamente a los partidos que tradicionalmente hoy día conforman la Concertación; volver a ser lo que fue en su origen".

Asimismo, Ceroni agregó que cambiar el nombre del conglomerado "no tiene realmente mayor significación, en la medida que la Concertación no se renueve, que es lo más importante".

"Tener planteamientos claros frente a la ciudadanía de qué es lo que queremos hacia el futuro en nuestro país, como queremos hacer la oposición y cuales son los planteamientos que tenemos sobre los temas más sensibles, relativos a la Educación, a Salud, la jubilación y a las profundas desigualdades que existen", sostuvo el diputado.

upi/pc/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes