martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:12

Justicia niega sobreseimiento definitivo a joven paquistaní

por 25 enero, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago negó el sobreseimiento definitivo del caso que se sigue en contra del ciudadano paquistaní, Saif Khan, quien fue vinculado con redes terroristas, luego de ser encontrado con restos de material explosivo en la Embajada de Estados Unidos en Santiago.

El Tribunal de Alzada capitalino decidió confirmar la medida adoptada por el juez del Cuarto Juzgado de Garantía, Juan Opazo, de no otorgar el cierre de esta causa, puesto que en esa instancia, consideró que no se puede descartar la participación de Khan en los hechos por los que era investigado.

El ministro de la Corte, Patricio Villalón, estimó que los antecedentes presentados por el tribunal, fueron suficientes para ratificar la resolución.

En tanto, el abogado defensor del ciudadano paquistaní, Eugenio Baeza, dijo que "la corte no considera el principio de inocencia, estamos hablando de una persona a la cual los fiscales decidieron no investigarlo más y ya no existe ninguna investigación por ningún organo del estado en su contra. Sin embargo, el proceso está abierto y no se sabe en que calidad juridica está", sentenció.

Por otra parte el fiscal a cargo del caso, Pablo Sabaj, aseguró que esta resolución indica que si se consiguen nuevos y calificados antecedentes se puede proseguir con una investigación en contra del ciudadano paquistaní.

La defensa ahora deberá evaluar si recurre a una instancia superior para derogar esta resolución o de lo contrario, esperar cinco años, para que la causa preescirba.

upi/pa/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)