Publicidad

Presidenta de la Cámara de Diputados dice que Piñera tiene una ‘deuda con las madres’


La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI) expresó este martes que el Presidente de la República (Sebastián Piñera) tiene una deuda con las madres de Chile», respecto al proyecto de ley del post natal de seis meses que aún no es abordado en el Congreso Nacional.

La legisladora se refirió a esto luego de recibir en la sede de la Cámara Baja en Santiago, al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

«Todas las mujeres entienden que el compromiso fue seis meses y que el Presidente de la República tiene hoy una deuda con las madres de Chile, porque se comprometió en su campaña a lo largo y ancho del país que este iba a ser un post natal de seis meses. Yo espero que cumpla su palabra, y fundamentalmente no una como presidenta de la Cámara, sino con todas las mujeres de Chile, aquí hay un compromiso que tuvo en su campaña y espero que como Presidente que lo cumpla», expresó Sepúlveda.

Por su parte, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, al ser consultado sobre la importancia de que se respeten en los bebés la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, Ezzati dijo que «la educación de los primeros meses, que uno lo puede ver como educador, es ciertamente fundamental».

«El vínculo estrecho con la madre y el padre es fundamental en el crecimiento de la vida del niño», expresó monseñor Ezzati.

upi/hc/cf

Publicidad

Tendencias