Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Región de Los Ríos inicia proceso para coordinar Censo 2012

por 25 enero 2011

Con la presencia del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine y del director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Javier Labbé, se dio inicio a la constitución de la Comisión Regional Censal Los Ríos, presidida por el intendente regional, Juan Andrés Varas.

Además de la Comisión Regional, en el corto plazo se constituirán las comisiones provinciales de Los Ríos y la comisión comunal, la cual estará a cargo del alcalde de Valdivia, Bernardo Berger.

Dicha comisión tiene como objetivo, la coordinación regional para el XVIII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, a realizarse el tercer miércoles de abril de 2012.

Labbé señaló que "el objetivo del Censo es generar información estadística actualizada sobre viviendas, hogares y personas con estándares internacionales, además de tener sobre los habitantes del país por sexo, edad, distribución geográfica y características socio-económicas".

Por su parte, Berger se refirió a la necesidad de obtener buena información para la región, haciendo un llamado a los valdivianos participar del Censo 2012, en el cual intervienen cerca del medio millón de voluntarios.

Por ahora, se está trabajando en la etapa de Precenso, proceso que tiene como objetivo preparar a los Encargados Operativos Regionales, Encargados Operativos Provinciales, Encargados Técnico Comunales del Precenso de Población y Vivienda del año 2011.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes