Publicidad

Accorsi (PPD) propone creación de un fondo exclusivo de cuidado a la maternidad y la infancia


El diputado Enrique Accorsi (PPD) propuso la creación de un fondo solidario que vaya exclusivamente en directo beneficio de la maternidad e insistió en la necesidad de que el postnatal se extienda a seis meses para todas las trabajadoras, incluyendo las que desarrollan labores de manera informal o que no tienen contrato.

«La idea es que la gente que tiene mayores recursos aporte a este fondo solidario mediante la reposición del impuesto al lujo y al suntuario, y de un porcentaje del sueldo de los trabajadores hombres», dijo.

De esta manera, según el parlamentario, «quienes tienen más aportan más», lo que permitiría recaudar una cantidad importante de dinero de forma permanente y acortar la brecha entre ricos y pobres.

El parlamentario propuso además recabar fondos a través del establecimiento de un impuesto al alcohol para este fondo.

Asimismo, el legislador se mostró de acuerdo con buscar una fórmula para incorporar a los padres al cuidado de los niños en la última etapa de los seis meses de postnatal, para incentivar el apego, el estímulo y para ayudar a la madre en el cuidado general del recién nacido.

Aumentar el post natal «es la mejor inversión que podemos hacer como país, por los beneficios que significa para la salud y el desarrollo del coeficiente intelectual de los niños», argumentó.

Finalmente, el diputado dijo que todas estas medidas apuntan a hacer un reconocimiento a las labores que significa la maternidad y el cuidado a los niños. «Esperamos que como país tengamos la suficiente madurez para discutirlas y mejorarlas, ya que ésta es una responsabilidad de todos», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias