Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:00

Browne (RN) lamenta cifras de pobreza y llama a aprobar rápidamente ministerio de Desarrollo Social

por 26 enero 2011

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Pobreza de la Cámara, Pedro Browne, lamentó las cifras que reflejan que 500 mil chilenos pasaron la línea de la pobreza luego del terremoto de febrero del año pasado.

"Estas cifras nos recuerdan la importancia de aprobar rápidamente el Ministerio de Desarrollo Social (…) por lo mismo, pedimos a todos los sectores políticos que se pongan la camiseta con la lucha contra la pobreza, y aceleremos la tramitación", dijo.

Browne explicó que esta será la instancia que coordinará todas las políticas sociales para combatir la pobreza, centralizando acciones que, a su parecer hasta el momento, van "por carriles separados".

"Estos índices, además, demuestran que es cada vez más necesario implementar el ingreso ético familiar, lo que significa una inversión de 64 mil millones para apoyar a familias del programa Chile Solidario a partir de marzo", manifestó.

El diputado dijo estar seguro de que este aumento en los índices de pobreza era esperable por los efectos que tuvo el terremoto, donde "la gente no sólo perdió sus viviendas, sino además sus trabajos".

"La gente debe estar tranquila, porque el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos. La reconstrucción avanza y todas las playas del borde costero se encuentran habilitadas y aptas para la visita de turistas, una buena manera de volver a la normalidad e impulsar la recuperación económica", aseguró.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes