Publicidad

Chahuán (RN) respalda ajustes y auditorías externas anunciados para Cenabast


El senador Francisco Chahuán (RN) expresó su público respaldo a los ajustes anunciados en la Central de Abastecimiento (Cenabast) por el ministro de Salud, Jaime Mañalich y, junto con reconocer el aporte de la entidad a la cadena de compra de los medicamentos, expresó su rechazo al actual sistema de distribución.

El legislador, que integra la comisión de Salud de la Cámara Alta, destacó el accionar de Mañalich y dijo que el procedimiento de revisión se haga mediante auditorías externas, agregando que de esta manera se debe proceder en todos los servicios.

A pesar de esto último, el parlamentario y vicepresidente de Renovación Nacional, descartó estar apoyando la privatización de la instancia, ya que la considera un aporte, pero sí estima que se debe mejorar la eficiencia en el ejercicio de su gestión pública.

«Cenabast es indudablemente un aporte para la compra de medicamentos con un descuento de más del 30% para la red pública, pero no estamos de acuerdo con un pésimo sistema de distribución, a raíz del cual los que más sufren y pierden son los que tienen menos», dijo.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias