Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Fondo Silvoagropecuario entregará más de 6 millones de dólares para promoción de exportaciones

por 26 enero 2011

Un positivo balance del último Concurso del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias y de Productos del Mar realizaron el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el director de ProChile, Félix de Vicente.

A la convocatoria, realizada a finales de 2010, se presentaron 319 proyectos provenientes de todas las regiones de país. La nómina con las iniciativas elegidas será comunicada una vez que la Contraloría General de la República tome razón de la respectiva resolución.

A través de este Concurso se destinarán 6 millones de dólares para actividades de promoción de exportaciones del sector silvoagropecuario y, por primera vez,150 mil dólares para iniciativas similares, pero vinculadas a productos del mar, las que deberán ejecutarse en el curso de los próximos meses.

Los recursos de este Fondo de Promoción provienen del Ministerio de Agricultura, son administrados a través de ProChile y permiten co-financiar las acciones de promoción de exportaciones implementadas por el sector privado. Los montos asignados para la promoción de productos del mar provienen del Fondo tradicional de ProChile.

El secretario de Estado se manifestó contento por la iniciativa y agradeció los recursos y gestión de ProChile, destacando el trabajo coordinado entre los sectores público y privado.

"Nos interesa que las empresas chilenas del sector desarrollen sus capacidades exportadoras con estrategias sustentables en los mercados externos, identificando nichos de mercado que permitan al país posicionarse no sólo con materias primas, sino con productos de mayor valor agregado", concluyó el ministro Galilea.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes