Publicidad

Se realizará audiencia de conciliación por voraz incendio de calle Serrano


Este viernes en el 4º Juzgado Civil de Valparaíso se realizará la audiencia de conciliación entre las empresas responsables de la explosión en calle Serrano y las víctimas de este voraz incendio ocurrido en febrero de 2007 el cual causó cuatro muertes, 17 heridos, cuatro edificios destruidos y el cierre de decenas de locales comerciales.

Las demandas presentadas buscan que las firmas Chilquinta y Gasvalpo reparen los perjuicios morales y patrimoniales causados con esta explosión por lo que este viernes a las 10:30 se pretende arribar a un acuerdo.

Sin embargo, los afectados han expresado que lo más probable es que las empresas no se presenten al tribunal y repudiaron la actitud que las firmas han mantenido calificando como «mala señal» el que no se haya reparado mal causado a cuatro años de una tragedia que asoló parte importante del casco histórico de Valparaíso Patrimonio de la Humanidad.

LAS MULTAS

Asimismo, los afectados por esta tragedia han señalado que tampoco en este tiempo ni Chilquinta, ni Gasvalpo han pagado las multas dictadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Las empresas le han solicitado al Consejo de Defensa del Estado (CDE) reconsiderar estas sanciones económicas que alcanzarían $ 700 millones.

«Es impresentable la demora y más todavía la intención de ambas empresas en eludir su responsabilidad, la multa, que es apenas una reparación mínima para quienes lo perdieron todo, debe ser cancelada en su totalidad», expresó el abogado Pablo Andueza, quien representa a las víctimas.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias