Publicidad

Congreso Nacional PS implementará obligatoriedad en el ‘dialogo con ciudadanía’


Coincidiendo con la idea de implementar un «diálogo con actores sociales» acordada por los líderes de partidos de la Concertación, el timonel del Partido Socialista (PS) Osvaldo Andrade, junto al presidente de la Comisión Nacional del Congreso del PS, el ex senador Jaime Gazmuri, anunció que será fundamental para la realización del próximo Congreso del Partido Socialista a realizarse en mayo «un espacio no sólo en que la ciudadanía opine, sino que además tenga la certeza de que va a ser escuchada».

En dicho encuentro, que es el más importante para el conglomerado político, se definirá también la política de alianzas con otros sectores y se realizará un balance de los 20 años de los gobiernos de la Concertación.

Según Andrade, el evento cuenta con «ciertas particularidades», puesto que es primera vez que éste se realiza desde la oposición, tras veinte años de gobiernos de Concertación.

«Es relevante que en el proceso de construcción de las propuestas que van a realizarse en el Congreso, tengamos un espacio no sólo en que la ciudadanía opine, sino que además tenga la certeza de que va a ser escuchada (…) parte de la obligatoriedad que el Congreso tiene para obtener legitimación, es que su eventos comunales tengan un evento con la ciudadanía», aseguró Andrade.

El Congreso Nacional del PS, se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de mayo en la Universidad de Santiago de Chile. Aún cuando no se cuenta con la confirmación respectiva, se espera contar la con la participación de los ex Mandatarios Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

upi/pc/cdr

Publicidad

Tendencias